lunes, 14 de julio de 2014

Adaptación a lo Pascanse



"Dicen que cuando alguien muere ve su vida como una sucesión de fotogramas, cómo una película. Supongo  que semejante cliché se ajusta bastante a lo que ocurre cuando apoyas el culo en el incómodo asiento de avión que te va atraer de vuelta a la realidad. Los primeros recuerdos se antojan borrosos, ha llovido ya mucho...afilas la memoria y recuerdas las primeras Peronis que te tomaste con aquel grupo de personajes, muchos de ellos ahora son amigos, otros conocidos y otros familia.

Cómo echaras de menos a todas estas JOSECHUELAS, casi tanto como echaste de menos a tu gente, a tu barrio, tu Mahou, tu Cruzcampo, tu Alhambra, o tu Estrella Damm. Recuerdas también cada una de las "nebulosas" por no decir "singulares" fiestas con las bombas de humo hechas, cada uno de los besos o no besos que has dado, cada "sera" de bares, cada noche en vela, resultaba mejor que mil días de verano. En realidad lo único que has olvidado es el sabor del agua de tu casa, los minutos invertidos con toda la gente que has conocido allí, son ahora recuerdos que te llenan de dicha y te hacen removerte mientras la azafata explica dónde están las dichosas salidas de emergencia.

No será un viaje largo, pero estará atestado de rostros, momentos y emociones. Los "viajes" que debían haberse hecho y que al final quedaron en el recuerdo o los que se han planeado para el regreso...Barcelona, Granada, Madrid, Estremera...Son algo más que memorias que han pasado a ser parte de ti.

La CHUPIPANDI va a ser recordada en Nápoles, sin duda....ahora algún que otro bohemio o polizia se andará con ojo, porque las españolas tenemos algo, no pueden envidiar nuestra política o economía, pero todos muestran celo cuando descubren como disfrutamos el día, la noche, la comida (pizzas, sfogliatellas, babas, pasta, crosata, crocchè), bebida, el humor o la vida en general. Una fiesta no es una verdadera fiesta sin estar presente Marta xD, sin las sevillanas de Patri, sin las sonrisas y caras de Áfri, o el "OSUUUU, tómate una Tennets" de Ángela o el capaz o incapaz o ESTÁS CACHORROOOOO con Marta o "what happen Heather? Che c`e??. Tú lo sabes, ellos lo saben y hasta tu santa madre lo sabe desde el sofa de tu casa española. Aprietas los dientes, el avión ya vuela alto, casi tan alto como estabas tú aquella noche que triunfaste con el pibón de turno, mientras el karma te la devolvía de alguna manera particular, o simplemente cómo aquella vez que dijiste FUCK OFF a los turcos en un partido de tu equipo o después de aquel fiestón en Roma, que termino nada más empezar xD.
Que la angustia no te obceque, has cambiado a mejor y sólo quedan cosas buenas por venir, que la presión que sientas en el avión sea sólo atmosférica y las lágrimas (porque las habrá y lo sabes Patri, aunque no tengamos despedida) que bochornosamente eches sean de dicha. Será duro, todo irá bien, ahora eres independiente, una persona libre de prejuicios, con valores sí, pero sin hígado (gracias al the a la pesca). El aterrizaje no va ser duro, la cara de tus padres y tus amigos es un familiar consuelo. Si bien tú estás cansado del viaje, más lo estarán ellos después de oír tus historias. SIGUES Y SEGUIRÁS recordando los últimos meses durante mucho tiempo con un bagaje digo de un auténtico "entendido de la vida". Con más amigos de los que jamás habías pensado y con una eterna gratitud a ese charlas en el balcón mientras un cigarrito caía detrás de otro o los vecinos escribiendo mensajes en una pancarta enorme....
Sólo me queda decir Gracias y hasta pronto.








LLEVO:
*Camisa: Pepe Jeans (Rebajas).
*Vaquero: Vintage.
*Zapatillas: H&M (Nueva colección).
*Diadema: Primark (Temporada 2013).
*Collar: Tienda local (Napoli).


2 comentarios:

  1. No puedo decir nada. Simplemente PERFECTO

    ResponderEliminar
  2. A veces sobran las palabras. . .este es uno de esos casos. Se nota cuando algo está escrito desde el corazón =)

    ResponderEliminar